Puntos importantes

Antes de una instalación:

Vidrios limpios

Es importante que los vidrios donde se instalarán los empavonados estén limpios, sin pintura pegada, pegamento, hongos, sellante, silicona, etc. Al momento de la instalación sólo se realiza una limpieza rápida.
También realizamos el servicio de limpieza de vidrios o desintalación de empavonado, pero este tiene un costo extra, por eso es importante que lo menciones en la cotización.

trabajo con ROCIADOR Y LÍQUIDO

Las instalaciones de empavonados en vidrios se realizan con un rociador que posee líquido (no mancha). A pesar que la cantidad no es abundante, considera despejar las cercanías del área de trabajo o cubrirlas con algún plástico.

NORMAL O INVERSO

Los empavonados se deben instalar al interior de los ambientes. En caso que sea un vidrio que de al exterior y el empavonado posea un diseño, logo o texto que se debe leer desde el exterior, debemos troquelarlo en sentido inverso (espejo) para que se pueda leer de manera correcta por fuera.
En caso que estos vayan instalados al interior en un pasillo, oficina, box, puerta, etc. No es necesario que los troquelemos al revés, pero es un punto muy importante a mencionar en la cotización.

ÁREA DESPEJADA

El espacio de trabajo que utilizaremos es de al menos 100 cms desde el vidrio, se solicita con anterioridad tener el área despejada para comodidad y protección.

MEDIDAS CON EXCEDENTE

Cuando tomes las medidas, es recomendable sumar al menos un excedente de 5 mm al ancho y 5 mm al alto, así evitas que el empavonado quede más pequeño. En caso que sobre algún trozo, siempre se puede cortar con una regla y cuchillo cartonero.
No nos hacemos responsables por errores del cliente en la toma de medidas, por eso contamos con el servicio de rectificación o visita técnica con costo extra que puede cotizar a correo contacto@decoempavonados.cl.

altura DE INSTALACIÓN

En la gran mayoría de los lugares donde realizamos instalaciones no es necesario llevar escalera, ya que la altura máxima nunca excede los 240 cms y utilizamos alguna silla o piso que él o la clienta disponga. Pero en caso que la altura donde haya que instalar sobrepase los 240 cms y/o no se disponga de piso, silla, escalera, por favor menciónalo, ya que también lo debemos considerar en la cotización e instrumentos que debemos llevar.

duración

Los adhesivos empavonados en interior duran al menos 5 años y en caso que les llegue el sol directo su duración se podría acortar a 3 años. De todos modos, según nuestra experiencia, su duración podría durar mucho más.

vidrios recién instalados

Es obligación que los vidrios estén bien sujetos al marco con silicona, etc. Si no, se podrían romper durante la instalación. Si estos fueron recién instalados, la silicona debe estar seca, por lo tanto se recomienda que se agende la instalación 1 o 2 días después de aplicada la silicona.

envía las medidas ancho x alto

Y sólo el vidrio, los marcos no se consideran. 

PREGUNTAS FRECUENTES

Sí, el despacho se realiza previo acuerdo mediantes Pullman Cargo / Starken -por pagar- o Chilexpress, -pagado-. En situación pandemia, los tiempos de envío han aumentado, ya que hacemos los envíos 1 vez por semana y además las empresas se están demorando más de lo regular.

Los empavonados se pueden limpiar sin ningún problema con un paño humedecido, lo que hay que tener en cuenta son las puntas, detalles y esquinas de los empavonados con diseño, si le pasas una toalla de papel, podrían quedar las fibras del papel en estos fragmentos y levantarse.

El rollo de empavonado viene liso de fábrica, esto quiere decir que no posee ningún tipo de diseño o trabajo sobre este, por eso el costo también es menor.

El que posee diseño ya está troquelado (o calado) con cualquier figura, silueta, dibujo, líneas, círculos, franjas, etc. al igual que los corporativos que básicamente sería incluír logos o frases relacionadas con empresas. Estos dos últimos aumentan su valor, ya que están trabajados por ploter de corte de alta precisión y que para las terminaciones debemos realizar un trabajo manual.

Como mencionamos anteriormente es muy importante que el vidrio esté limpio y libre de pintura, silicona, tierra, polvo, hongos, etc. Si no quedarán estas manchas debajo del empavonado y una vez instalado, no se podrá limpiar. Cuando las instalaciones son hechas por parte nuestra, este es un requerimiento fundamental. El servicio de desintalación de empavonado o limpieza de vidrios tiene un costo extra que debe ser cotizado con anterioridad. Al momento de la instalación solo pasaremos un paño para quitar el polvo. 

También es esencial tener el área de trabajo despejada para poder instalar de manera cómoda y evitar accidentes, además parte de la instalación se realiza con un rociador con líquido y así evitamos mojar algo que se pueda deteriorar.

Existen dos tipos de empavonado dusted: simula el tratamiento de ácido, y deja un aspecto empavonado (blanquecino) y frosted: que simula el proceso de arenado o esmerilado a través de textura y brillo. En DECOEMPAVONADOS trabajamos con este último ya que le da mucha más elegancia de una manera sutil al diseño.

También ocasionalmente ofrecemos la opción de trabajar con dusted transparente, blanco o blanco traslúcido que puedes cotizar al +569 5132 8184.